19 bomberos mueren en Arizona, (2)

Diecinueve bomberos han perdido la vida la noche del domingo en un incendio forestal 1372701941_642788_1372702682_album_normalque se ha registrado en el estado de Arizona, fronterizo con México, según fuentes oficiales. Es la peor tragedia forestal registrada en 30 años en los Estados Unidos.

Su zona de seguridad no era lo bastante amplia y el fuego los atrapó Los bomberos, pertenecientes a un cuerpo de élite, se han visto atrapados por el incendio forestal que se propagó rápidamente con la ayuda de fuertes vientos en un área conocida como Yarnell Hill.  Un funcionario de la división forestal, Art Morrison, ha explicado que los bomberos fallecidos trabajaban en crear un cortafuegos.

“Normalmente, te aseguras una salida y creas una zona de seguridad. Evidentemente, su zona de seguridad no era lo suficientemente amplia y el fuego los atrapó”, dijo Morrison en declaraciones citadas por la CNN. (Fuente 20 minutos)

Desde la European Federation of Public Service Unions se ha enviado una carta de solidaridad y condolencia a la International Association of Fire Fighters, lamentando la muerte de los 19 compañeros norteamericanos.

Anuncios