DAMIAN RODRIGUEZ, UNA VIDA LUCHANDO POR LOS DERECHOS LABORALES

Si el pasado día Octubre 95-002519 de Noviembre Antidio  celebraba su cumpleaños y a la vez disfrutaba de  su ultima guardia, hoy Damian siguiendo a su amigo esta haciendo lo propio.

En su sesenta cumpleaños comparte sus últimos momentos laborales con sus compañeros en el turno 4 de las Rozas, aunque sin estar operativo porque una inoportuna caída de esquí le ha dejado maltrecha su espalda.

Mañana ya podrá disfrutar de uno de sus logros, el adelanto de la edad de jubilación.

Llego al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en el año 1986 y un año después continúo la lucha por los derechos de los trabajadores, Damique ya había iniciado  muchos años antes en el Ayuntamiento de Fuenlabrada donde trabajó como electricista.

Ha sido uno de los principales participes de las conquistas de derechos laborales y sociales, tanto para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid como para todo el territorio nacional, y por ello fue reconocido con la medalla con distintivo rojo concedida por la ASBE en 2007 por su defensa constante a la integración de sanitarios en Bomberos.

Cuando se pronuncia CCOO Bomberos Comunidad de Madrid, inmediatamente se asocia a Damian  Rodriguez. Fue el primer Coordinador de la sección sindical, tarea que ha desempeñado hasta hace pocos años cuando fue nombrado Coordinador Estatal de CCOO para Bomberos.

Es uno de esos luchadores irrepetibles, es uno de esos amigos y compañero que nunca se olvidan.

Comunicado leido por CECOP en homenaje a Damian 

Negociación por la anticipacion de la edad de jubilacion

Negociación por la anticipacion de la edad de jubilacion

 

Fotos ultimo solape y fotos turno 4 Rozas

 

Anuncios