Comisión de Análisis y Estudio de Siniestros

En la 8ª Reunión de la CAES, (Comisión de Análisis y Estudios de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid), CCOO insistió en la necesidad de que aparte de los informes sobre accidentes que elabora el SPP, es imprescindible que desde la Jefatura del CBCM se impulse una investigación interna en los accidentes/incidentes o intervenciones relevantes, para que se pueda valorar desde un punto de vista operativo-preventivo el funcionamiento del CBCM con la intención de ir hacia una mejora del servicio que presta, así como de la seguridad de sus trabajadores. Ante esta demanda la Jefa del CBCM dijo: “Muy a pesar mío, los oficiales no tienen tiempo para hacer estos informes”.

Desde aquí queremos emplazar a oficiales y suboficiales a que se planteen sacar tiempo para poder elaborar dichos informes ya que creemos que pueden ser uno de los mejores sistemas de aprendizaje de que podría disponer el CBCM para la mejora de su funcionamiento. Entendemos que aunque la Jefa del Cuerpo de Bomberos no va a dar la orden de elaborar estos informes, no se opondrá a su elaboración por parte de algún oficial, o suboficial, que viendo en ellos una buena herramienta para la mejora del CBCM y teniendo menos carga de trabajo quiera hacerlos. Además entendemos que por estar a principio de año, se podría hacer una distribución de la carga de trabajo en la que estos informes, que no deberían ser muchos a lo largo del año, puedan tener cabida en la planificación anual.

Intervenciones como la del cloro del Parque de Tres Cantos, o la del colapso de la nave de hormigón del Parque de Alcalá, la intervención con acetileno del año pasado, o el incendio en el bazar chino son algunos de los casos que entendemos deberían ser analizados.

Aqui os dejamos la Documentación que CCOO aportará a la 9ª reunion del CAES del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid 

Propuestas CCOO 9ª Reunion CAES

ANEXO I.- CAES HOJA 5

Borrador elaborado por la Adm del Acta 8ª CAES con propuestas del SPP y CCOO

Si quieres aportar o recibir información puedes ponerte en contacto con los compañeros de la comisión de Salud Laboral de CCOO para el CBCM en saludlaboralccoo@googlegroups.com

Anuncios