LAS VERDADES A MEDIAS (CARTA AL DELEGADO DEL SUP)

Tras la detención del compañero IMG_8112de Bomberos Ayuntamiento de Madrid por las UIP mientras estaba trabajando junto a su dotación en la extinción de un contenedor, se originó una especial preocupación en todos los bomberos del estado por lo irregular de la situación, sobre todo por que no era el primer incidente que ocurría. Eso creo un gran malestar y un fuerte enfrentamiento en las redes sociales entre bomberos y policías. Se podían leer  comentarios desafortunados en twiter, facebook , y foros policiales. Uno de estos comentarios supuestamente lo esgrimió otro Bombero del Ayuntamiento de Madrid y de nuevo toda la presión de las UIP fue a recaer sobre el bombero.

Estas situaciones generaron comunicados oficiales de los sindicatos y de la asociación de bomberos ASELFentre otros y la respuesta de los sindicatos policiales que suponemos intentaba satisfacer a sus afiliados, pero que a nuestro juicio fue muy desafortunado.

J. Andres Mora compañero del Ayuntamiento de Madrid nos ha hecho llegar esta carta para publicarla dirigida al Delegado del Sindicato Unificado de Policia (S.U.P.), en el que expresa el sentir de una gran mayoría de los bomberos.

LAS VERDADES A MEDIAS…

 Señor delegado representante del SUP: “Sindicato Unificado de Policía 

     Me dirijo a usted, pues entiendo que representa el sentir de toda la Policía Nacional de España, incluida la UIP.(Unidad de Intervención Policía, es decir, anti-disturbios), al igual que usted da por hecho que todos los Bomberos tenemos siempre el mismo sentir que nuestros sindicatos. 

     Usted dice en su comunicado, cosas que al parecer, ya son sentencia, cuando creo que eso lo debería de decidir un Juez, usted solo tendría que decir que han ocurrido unos hechos y por supuesto, creo que ninguna persona de bien aceptaría un comportamiento de ese tipo entre los miembros del Cuerpo de Bomberos, y créame, en anteriores ocasiones se han producido encuentros con la ley de otros compañeros (también somos humanos) y no hemos hecho ninguna movilización. Leer mas……

 

Anuncios