DIA 1 DE MARZO MAREA DEL FUEGO

Los compañeros laborales que trabajan en la extinción de incendios forestales de todo el estado Español han convocado para el día 1 de Marzo LA MAREA DEL FUEGO.

Tal y como explican en su comunicado y en la pagina web creada para la ocasión, sus principales reivindicaciones son:

Que se reconozca las categorías en los puestos de trabajo desempeñados como BOMBERO FORESTAL, suprimiendo las denominaciones y nomenclaturas que entiende les privan de los derechos que les corresponden por su dedicación, y que no se ajustan a la realidad del trabajo realizado.

Exigen que el modelo sea 100 por 100 PUBLICO, (aportan una comparativa que deja claro que el modelo publico es mas barato que la empresa privada)

Se sienten olvidados y abandonados por las Administracionescartel mam

Exigen una estabilidad en los puestos de trabajo, eliminando la precariedad laboral por la temporalidad de las funciones dedicadas solo a la extinción. En los últimos años la destrucción de Empleo Publico en el personal laboral de la campaña Infoma de la Comunidad de Madrid ha sido de un 40% de la plantilla.

Piden una carrera forestal como oficio de futuro, con una regularización y transparencia en los procesos selectivos mediante las correspondientes ofertas públicas de empleo y con las coberturas legales necesarias. En el caso de Madrid, la convocatoria de plazas de personal laboral público para la campaña Infoma. Hay presupuesto, figuran en la RPT.

Y una formación PÚBLICA, continua y adecuada a las exigencias del puesto y con todo el material necesario, tanto para la seguridad personal en un campo tan importante como es el ataque directo al fuego, como en la conservación y mejora de los puestos de vigilancia.

El recorrido por las calles de Madrid partirá a las 12 de la mañana desde el Paseo de la Infanta Isabel y terminará en la c/Agustin de Betancour

LIFE IN FLAMES / LA VIDA EN LLAMAS – Teaser from La Claqueta PC on Vimeo.

Mas información en www.bfcam.es

Anuncios