Nota de prensa Bomberos Ayuntamiento de Madrid

Aduntamos la nota de prensa de los compañeros del Ayuntamiento de Madrid sobre algunos comentarios tanto de los sindicatos policiales como comentarios vertidos en redes sociales. 

Hemos de recordar que un bombero del Ayuntamiento fue detenido hace pocas semanas por los agentes de las UIP en el ejercicio de sus funciones. Estaban apagando un contenedor cuando los miembros de las UIP quisieron saltar el área de seguridad. De la negación de los bomberos el resultado fue la detención de un compañero. 

Pocas semanas después, en el 22M, hemos podido leer tanto a los sindicatos policiales como a algunos miembros de las UIP (en redes sociales) que el camión de bomberos, que pasa por el Paseo de Recoletos cuando un grupo de UIP es acorralado por algunos manifestantes que les agreden, es parte responsable de estos hechos.  “Se cree el ladrón que todos son de su condición”.  Que las UIP se saltaran el área de seguridad hace unas semanas y el resultado a pesar de ello fuera un bombero detenido, no significa que el camión de bomberos en el 22M actuara con la misma imprudencia. Dicho camión fue requerido por el Centro de Coordinación de la Policía Nacional.

Leer Nota de prensa.

Anuncios