PEDRO PLANS RESPONSABILIZA A LUISMI DE SU ACCIDENTE

A toda la plantilla del Cuerpo de Bomberos:
 
L@s integrantes de la ejecutiva de CC.OO. creemos que es necesario que se conozca el contenido de la resolución de inspección de trabajo sobre el desgraciado accidente sufrido por nuestro compañero Luis Miguel Montero. Este documento se hace de dominio público con la autorización de Luismi, por supuesto.
 
En el punto tres de los hechos, (remarcado en amarillo) se puede leer con claridad que Pedro Plans, en nombre de la Comunidad de Madrid, intenta responsabilizar del suceso a la víctima, aduciendo que “ha existido un incorrecto uso de la cama mueble”.
 
La rabia y la tristeza que nos provoca esta argumentación hace que llamemos a la reflexión de tod@s l@s trabajador@s de nuestro Servicio. El fin no justifica los medios, y mucho menos cuando el fin no tiene ninguna justificación. Por ahorrar unos euros a la administración se recurre a la mentira más cruel. Es inaceptable, se mire desde donde se mire.
 
El desarrollo de nuestro trabajo nos hace exponernos a una serie de peligros difícilmente cuantificables. No vamos a aceptar que cuando dejamos de ser útiles a nuestro Servicio se nos machaque, se nos falte al respeto y se mermen nuestras posibilidades de llevar una vida digna. 
 
Queremos mostrar todo nuestro respeto, nuestro apoyo y nuestro cariño a Luis Miguel, y dejarle claro que vamos a trabajar para que este tipo de desgracias no vuelvan a repetirse. Y también que no vamos a permitir que las estratagemas de los gestores políticos comprometan su futuro.
 
 
 
Anuncios