CCOO (bomberos CM) en la EPSU celebrada en Glasgow.

La Federación Europea de Servicios Públicos (EPSU) y la FBU (sindicato único de los bomberos de Reino Unido) han celebrado el pasado 27 y 28 unas jornadas de la red de bomberos.

CCOO fue invitado y han asistido nuestros compañeros Josepe y David que nos han dejado los tres enlaces de abajo completando toda la información. Un dossier pormenorizado de las jornadas, una carta en apoyo al sindicato FBU y su traducción.

Hubo también un invitado especial, Harold A. (representante de 300.000 bomberos entre USA y CANADÁ) con una visión muy cercana a la línea de pensamiento de CCOO bomberos CM. La búsqueda de fórmulas para dar un mejor servicio al ciudadano y que éste nos vea como indispensables para hacernos fuertes y evitar ser ninguneados por los gobiernos que sólo buscan rentabilidad de los servicios. 

Desde CCOO bomberos CM pensamos que el aumento de horas y calidad en la formación así como el aumento de plantilla son la clave para luchar por más competencias y hacernos más grandes en todos los sentidos. La lucha por el aumento de horas extras como medio para paliar la falta de personal es el camino que la administración desea de nosotros. 

Toda la información de las jornadas:

INFORME DE LAS REUNIONES DE LA RED EUROPEA DE BOMBEROS

APOYO FBU CM (en inglés)

APOYO FBU (traducción)

Anuncios