Los bomberos de Galicia en Santiago requieren su rescate

Bomberos de Galicia y del resto del territorio español se dieron cita en Santiago de Compostela el viernes 15 de Mayo con motivo de la manifestación convocada por la Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia y la Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia y apoyada por la La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y, el Sindicato Nacional de Galicia.

El viernes 15 de mayo, como estaba previsto, en la lucha contra incendios en Galicia, con el respaldo de una representación de profesionales procedentes de otras comunidades (Castilla y León, Murcia, Andalucía, Cataluña, Madrid, etc.), y resto de sindicatos, Los bomberos inundaron las calles de Santiago para exigir sus “rescate” de los responsables políticos de la Xunta de Galicia.

En la manifestación estuvieron presentes todos y cada uno de los parques de bomberos existentes en Galicia, tanto los de gestión pública como de gestion privada.

Las imágenes del evento IMG-20150515-WA0033hablan por sí mismas, lo que demuestra el éxito y la unanimidad de todos los que apoyan esta lucha en defensa de los servicios de emergencia gallegos, – eficientes, públicos y de calidad – negando experimentos que pretenden combinar el servicio público y las empresas privadas, que en muchas ocasiones anteponen el beneficio a la calidad del servicio al que todos tememos derecho, a expensas de la seguridad pública y a costa de algunos profesionales explotados precariamente.

Nuñes Feijoo, Presidente del Gobierno de la Xunta de Galicia se encuentran entre las primeras personas directamente responsables de defender una gestión de estos servicios de forma privada.
No es de extrañar que los ciudadanos y ciudadanas gallegas siempre muestren su empatía con estos profesionales, incluso por la irrupción de estos profesionales en las calles de Santiago en la hora punta, todo lo contrario, las palabras de aliento y apoyo fueron las únicas oídas, y esto sucede por una razón, la sociedad entiende y comparte estas demandas, conocidas por ser justo y razonable.

CCOO está comprometida desde hace muchos años en esta lucha contra la privatización y la explotación de este servicio esencial, defiende una regulación justa de los profesionales de las emergencias, por lo que propone una ley de fuego Galicia.

 

Anuncios