BOMBEROS GUADALAJARA EN HUELGA DE HAMBRE

Los compañeros de Guadalajara llevan ya tres meses en huelga y tambien llevan cinco días en huelga de hambre. La situación se hace insostenible para los bomberos municipales de Guadalajara.

La política del gobierno municipal cerrazón total, sin ninguna voluntad negociadora. IMG-20150514-WA0007Los trabajadores denuncian las continuas presiones que sufren por parte del alcalde y su gobierno que les obligan a trabajar mediante decreto a pesar de estar fuera de su jornada laboral y a través del defensor del paciente han puesto una denuncia ante la Fiscalía Provincial por las irregularidades que se han producido en torno a la supuesta prohibición a los médicos de atención primaria de proceder a una baja laboral por incapacidad temporal.

A la precariedad que vienen sufriendo en los últimos años se ha añadido la represión del gobierno municipal a las medidas adoptadas por los trabajadores.
 Bajada de mínimos.
 Falta de efectivos.
 Materiales obsoletos.
 Jornadas laborales ilegales.
 De los sueldos mas bajos del colectivo.

Estos son algunos de los motivos IMG-20150516-WA0024que les llevaron a la huelga. Desde entonces la situación solo ha empeorado. Un sinfín de expedientes y coacciones, jornadas laborales de hasta 69h, una semana seguida sin mando operativo, 6 bomberos de guardia para 100.000 habitantes y un largo etcétera de despropósitos que ponen en riesgo constante a la población y a los trabajadores.
Pero el gobierno municipal lejos de entrar en razón sigue cegado por la soberbia e insiste en su política de represión caciquil.
Un último ejemplo de estas prácticas que recuerdan a tiempos pasados es la orden a la policía local y guardia civil para que vayan a buscar a los trabajadores a sus casas en su tiempo libre para obligarles a ir a trabajar.

El pasado sabado se celebro una multitudinaria manifestacion por las calles de Guadalajara apoyados por familiares, vecinos y Bomberos de la Comunidad de Madrid y Provincias limítrofes.




Anuncios