EN LIMPIEZA SE JUEGA SUCIO

Desde que la empresa Kluh Linaer España S.L. llego a través de un concurso para realizar la limpieza de los Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid no han dejado de originar problemas.
 
La primera acción nada mas hacerse cargo de las trabajadoras de la limpieza fue plantear  un  ERTE  (al ofrecer un servicio tan barato las cocuentas no salen) y reducir el numero de trabajadoras en varios Parques,  la jornada laboral y el salario de las compañeras. El resultado; el esperado. Los Parques de Bomberos cada día mas sucios porque el tiempo del que disponen las trabajadoras es insuficiente para la realización de su trabajo.
 
La política de contratación precaria de la empresa Kluh Linaer España S.L es algo habitual. Al igual que lo  es en cuanto a vulnerar los derechos de los trabajadores y eso le ha llevado a multitud de demandas judiciales contra la empresa. Así lo cuenta El Mundo, en una sentencia el Juzgado de lo Social número 3 de Palma de Mallorca impuso una multa de 6.000 euros a la empresa de limpieza Kluh Linaer por las represalias contra sus trabajadoras, por conducta antisocial y por la vulneración de derechos fundamentales “con manifiesta temeridad y mala fe y vulneradora del derecho fundamental de libertad de sindicación”. según la resolución del Juez.
 
Pues bien, desde que empezó el año una vuelta de tuerca mas contra las compañeras, ya no solo las reducen la jornada y las bajan el salario sino que además los retrasos en el pago de sus mensualidades son habituales A día 6 de Junio aun no habían cobrado la ultima mensualidad y no tenemos garantizado que lo cobren el día 8.
 
Hemos pedido a la Dirección General de Protección Ciudadana que presione a la Empresa Kluh Linaer España S.L. para que solucione este ultimo problema y que inicie los tramites correspondientes para poner una sanción por incumplimiento de contrato.

Anuncios