Prevención de cáncer en bomberos

Hoy 20 de julio hemos cancerllevado a cabo el primer seminario sobre Prevención de cáncer en bomberos. Las dos últimas reuniones del EPSU (Sindicato Europeo de Servicios Públicos) nos han abierto los ojos a un problema que desconocíamos, los bomberos estamos expuestos a sustancias cancerígenas que acortan nuestra vida y no nos protegemos adecuadamente ante ese riesgo.
Tras recabar información de cómo abordan este problema en otros países europeos, la Coordinadora de Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de CCOO de la Comunidad de Madrid nos hemos reunido en varias ocasiones para trabajar sobre este tema, recibiendo además el apoyo de nuestro sindicato en el contexto de la campaña “Cáncer cero en el trabajo”.
Es fundamental que las administraciones se pongan a trabajar en este problema.
Mientras esto ocurre vamos a poner en marcha una serie de acciones dirigidas a concienciar a l@s trabajador@s para paulatinamente implantar los cambios necesarios para minimizar este riesgo.

Puedes ver tambien en la revista del ISTAS, Porexperiencia.com el articulo  de Carlos Sánchez Oliva, Carlos Javier García Blasco y José Alberto López Costales  delegados de prevención de la Sección Sindical de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, titulado Los Bomberos mueren mas jovenes.

Anuncios