LOS CUBREPANTALONES DE REPOSICION NO NOS PROTEGEN

El pasado día 9 de septiembre enviamos un correo a la jefatura manifestando nuestra preocupación sobre la utilización de los cubrepantalones antiguos que se están distribuyendo por los parques como equipos de reposición. Cinco días después no hemos recibido contestación alguna en un asunto en el que nuestra seguridad está en juego. Pero tenemos razones más que fundadas para cuestionarnos su uso. La combinación del chaquetón actual y el cubrepantalón antiguo puede dejarnos con el culo al aire…

cubrepantalonesComo se puede observar en las imágenes, el área de solape entre el cubre antiguo y el chaquetón es mucho menor que con el cubre actual, pudiendo llegar incluso a dejarnos partes del cuerpo sin protección, con el consiguiente peligro de quemaduras y lesiones.

Esperamos que los responsables de nuestra seguridad reaccionen y encuentren soluciones inmediatas a los problemas de entrega y reposición de EPI’s que venimos sufriendo. Mientras tanto recomendamos a tod@s los compañer@s que actúen con precaución y que no bajen la guardia.

Ver comunicado

Anuncios