¡¡ AVISO !! SOBREPESO EN BRP ATEGO 1328

Desde la Comisión de vehículos de CC.OO queremos informar a la plantilla, que debido a las incidencias ocurridas con la BRP de Lozoyuela (16/09/2015) y posteriormente con dos BRP asignadas al 43.25 (23/09/2015), a las que se les ha detectado un problema de sobrepeso – todos ellos vehículos del mismo modelo Mercedes Atego 1328, con matrículas de la serie CWK y CWM –, es más que probable que las BRP de este tipo tengan sobrepeso.
La solución transitoria dada a los bomber@s conductor@s que han decidido pesarlas, ha sido vaciar parte del agua del depósito, con el riesgo que esta medida puede conllevar para la conducción y nuestra respuesta en emergencias. Este problema se viene arrastrando desde marzo de 2015 y desde esta sección sindical se creía solucionado desde abril.
Teniendo IMG-20150922-WA0010en cuenta la situación de riesgo y la responsabilidad a la que se enfrentan los bomber@s conductor@s que circulen con estos camiones, nos vemos en la obligación de invitaros a tod@s los que tengáis este modelo de vehículo en vuestros parques a comprobar el peso de los mismos asistiendo a la ITV. Os hacemos coparticipes de la Salud Laboral y en definitiva de la seguridad en nuestro trabajo.

Anuncios