CESADA PILAR HERNAN COMO JEFA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado lunes 28 se recibió en los Parques de Bomberos una nota interior, firmada por el Director General de Protección Ciudadana, en la que se informaba que el dia 1 de Octubre se nombraba como nueva Jefa a Dña. Anika Karin Coll Eriksson y con fecha 30 de Septiembre se cesaba en su cargo a Pilar Hernán Martín.

El cese de la anterior jefa era algo esperado y ahora celebrado, además la credibilidad del nuevo Director pasaba por su destitución, pues con esta nefasta gestora hubiera sido imposible acometer los  retos de presente y futuro que requiere urgentemente el Cuerpo de Bomberos de la  Comunidad de Madrid. 

Durante su mandato sólo ha contribuido, con su inmovilismo y su complicidad,  al deterioro y enfermedad del Servicio que hubiera terminado en una mas que posible privatización.

Hemos intentado encontrar algo positivo durante su mandato y no hemos sido capaces de encontrar absolutamente nada. Durante cinco años que ha ostentado el cargo se marcha sin que ningún documento del los que recoge el acuerdo lleve su firma.

Para empezar solo ha servido al político desdeñando la parte técnica. Ha dejado problemas graves en todas las categorías, imagesprivatizaciones en el Taller, el Almacén, Parques ruinosos por el mal mantenimiento, problemas graves que afectan a las trabajadoras de la limpieza y un sinfín de despropósitos. Y como no, frases infames, como cuando se la reclamaba empleo y materiales  y daba por contestaciones; “que los fuegos antes los apagaban los vecinos en los pueblos a cubos y no pasaba nada” o al denunciar que el gel era tóxico, manifestar con una gracia que solo ella debía entender; “que el Jabón no se come”.

Participó de la inauguración política del parque de Valdemoro aún a sabiendas de que era imposible su apertura, porque ni tan siquiera el edificio municipal había sido entregado a la administración autonómica a parte de carecer de medios humanos y materiales. Justificó al ahora reo Francisco Granados con una carta “insultante” a todos los bomberos en la que ya condenaba a los compañeros que fueron detenidos en la protesta. Aún así, años después, se comprometió en mesa técnica a dimitir si no se abría Valdemoro la pasada primavera, faltando a su palabra y permaneciendo en su cargo hasta el día de hoy en el que ha sido cesada. 

Por tanto su cese lo celebramos desde esta sección sindical, una celebración que no será completa hasta que no corra la misma suerte el Subdirector General de Gestión Administrativa, Pedro Plans Portabella.

 

 

Anuncios
de kazamentiras Publicado en OPINION