FIRMA DEL PROCEDIMIENTO INTERNO DE SEGUNDA ACTIVIDAD

Como tod@s conocemos de sobra, Sin títulola ley del fuego en el año 1994 recogía la obligación de elaborar un reglamento sobre segunda actividad para el personal perteneciente al Cuerpo de Bomberos de  la CM.

Son 21 años de pelea para conseguir algo que tanto la plantilla como las organizaciones sindicales consideramos prioritario como derecho de l@s trabajador@s. Recordemos el año 2012, en el que se amenazó a los bomberos con tener que trabajar fuera de nuestro Servicio al pasar a segunda actividad. Este fue uno de los motivos determinantes para entrar en uno de los conflictos más duros de la historia de nuestro Servicio.

Es en los últimos días de vigencia del acuerdo actual cuando se consigue por fin firmar el documento interno de segunda actividad tal y como recoge lo negociado con la admón. Esto debe suponer el paso previo al reglamento avalado por la Asamblea de Madrid, como marca la ley.

Ha sido necesaria no sólo la presión de los sindicatos y l@s trabajador@s. También ha sido necesario que se marcharan el anterior Director y Pilar Hernán, la peor Jefa del Cuerpo que hemos tenido hasta ahora. Se han ido sin haber sido capaces de firmar ni uno sólo de los documentos que se comprometieron a elaborar. Brillante curriculum el suyo.

Este documento interno viene a acabar con años de arbitrariedades, chapuzas y desprotección de la plantilla. Recoge el derecho imprescindible  a seguir desarrollando nuestra labor en el Cuerpo de Bomberos cuando razones de edad o de aptitud nos impiden seguir en la atención directa a siniestros. Y establece también un catálogo de puestos y prioridades en el que desarrollar nuestra segunda actividad, que se negociará en los primeros días de diciembre. ¡¡¡Enhorabuena compañer@s, sin vuestra lucha no hubieramos podido conseguirlo!!!

Os dejamos el documento firmado.

Anuncios