Fallece un compañero asturiano en el incendio de un edificio

Día negro para nuestra profesiónIMG-20160407-WA0060, hoy ha fallecido un compañero en acto de servicio, Eloy Palacio Alonso, Bombero que estaba interviniendo en el incendio de un inmueble en Oviedo, el cual colapsa su estructura y el derrumbe lo deja atrapado entre escombros. Además ha habido varios heridos por el mismo acontecimiento.

Para los que luchamos contra situaciones como estas, sabemos a qué nos enfrentamos, sabemos que cada día puede ser el último y aun así hemos elegido ser bomberos y cuando suceden estas cuestiones, la tristeza nos embarga y nos llena de indignación porque hoy un compañero no llegará a su parque para hacer el relevo.

No es fácil recuperarse de algo así, no es fácil pensar que debemos seguir cumpliendo con nuestro deber y labor, para después pensar que la vida debe continuar, pero nos toca hacer el esfuerzo y volver a subirnos al camión, ponernos nuestro traje y demostrar que no somos héroes, que somos personas normales, que somos capaces de dar incluso nuestras vidas, por salvar la de los demás.

Eso es ser bomberos y por esa razón amamos nuestro trabajo.

Descansa en paz Eloy, siempre estarás en nuestra memoria. Todo nuestro apoyo para sus familiares, amigos/as y compañeros/as.

Deseamos además, pronta recuperación para los compañeros heridos.photo_2016-04-08_12-35-05 photo_2016-04-08_12-34-44 

Anuncios