La muerte de un bombero: menos lacitos y discursos y mejores condiciones laborales

Articulo del Blog “Naturaleza cantabrica“, sobre el incendio de ayer  en la C/Uria de Oviedo en el que falleció un compañero, que difundimos y apoyamos en todas sus manifestaciones:

La muerte de un bombero: menos lacitos y discursos y mejores condiciones laborales

Ayer murió un hombre en Oviedobomberos mientras hacía su trabajo. Un trabajo que consiste en jugarse la vida para protegernos al resto por un sueldo que no llega en la mayoría de los casos ni a 2000 euros.
Hoy seguramente se llenarán las redes sociales de lacitos negros, pero hace unos meses muchos de los que ahora los ponen en sus perfiles acusaban a los bomberos de ser los que provocaban los incendios forestales, se les llegó a criticar y a denunciar por encadenarse a las rejas del gobierno regional o por protestar en los plenos del ayuntamiento para pedir unas condiciones más dignas, más medios y que sacaran más plazas de personal, porque como se vio ayer mismo no son suficientes. Se les llegó a criticar porque según algunos tenían muchos días de descanso. No olvidemos que Eloy Palacio, el bombero que murió ayer, estaba de descanso y acudió el primero cuando lo llamaron de refuerzo, como hicieron otros compañeros de toda Asturias ante la magnitud del incendio y la falta de personal. leer mas……..

 

Anuncios