REVISIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA

Según se nos informó en el mes de febrero por parte de los responsables de Medios Técnicos de nuestro Servicio, y como ya hicimos público a través del resumen de la reunión, la empresa que realiza la revisión y mantenimiento de los equipos de protección respiratoria ha cambiado. Las razones, puramente económicas. Esta empresa fue la que ofreció el precio más barato.

En estSin títuloos días, personal de esta nueva empresa está realizando las revisiones periódicas de los equipos por distintos parques. 

Por nuestra parte hemos podido apreciar que, a día de hoy, la capacitación de dicha empresa no parece ser la imprescindible para la realización de estos trabajos. Después de revisados, los compañeros han encontrado ERA´s con las hombreras y cinchas sueltas o invertidas, cuerdas personales boca abajo, frenos anti vibratorios sin poner. Han sustituido Body Guards en los que aparecen iconos desconocidos para los bomberos de la Comunidad de Madrid, y para los propios trabajadores de la empresa que los ha puesto. Alguna máscara se ha devuelto a su usuario en mal estado pero con la pegatina que garantiza la revisión. Incluso se ha podido ver en algún parque como la limpieza de las máscaras se realizaba en el fregadero de la cocina. Leer mas………

Anuncios