UNA APROXIMACION A LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO SINDICAL Y PROFESIONAL DE BOMBEROS/AS EN NUESTRO PAÍS.

Articulo de Opinión, de nuestro compañero Damian RodriguezWhatsApp Image 2018-10-10 at 11.55.44en el que nos cuenta como han transcurrido en estos últimos años el Movimiento Sindical y Profesional de los Bomberos y Bomberas.

UNA APROXIMACION A LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO SINDICAL Y PROFESIONAL DE BOMBEROS/AS EN NUESTRO PAÍS.

Revisar la realidad (REVISIONISMO) y dar un (SESGO) a la historia con explicaciones limitadas, medias verdades, y negando la participación y esfuerzo de WhatsApp Image 2018-10-10 at 11.53.15centenares de compañeros y compañeras en la consecución de los avances  profesionales y sindicales, solo puede explicarse desde la ignorancia o la mala fe, introduciendo elementos de división y confrontación basados en el negacionismo de las personas y las organizaciones que han conseguido mejoras para todo el colectivo.WhatsApp Image 2018-10-10 at 11.53.15 (1)

 

 

*1985: Ley de bases de régimen local (LBRL), la cual no se desarrolló a lo largo de los años posteriores en materias claves para la consolidación de los SPEIS, al no promulgarse un estatuto especifico de los servicios públicos de bomberos.

*1987/2002: La consolidación democrática da como resultado el establecimiento de las  Comunidades Autónomas. Las Administraciones asumen sus competencias y se constituyen infinidad de servicios de extinción, sin una base troncal (Estatuto básico) que impida la disparidad entre Administraciones. CCOO enWhatsApp Image 2018-10-10 at 11.53.14 esa época ya reivindica dicho estatuto y la homogenización de los SPEIS. (Fotos). Se producen reuniones con el Gobierno, cuyo resultado no posibilita la elaboración de dicho estatuto. Al tiempo algunas comunidades desarrollan sus propias leyes del fuego o de coordinación de los SPEIS.

  *4 de septiembre de 1987: fallecen los 10 compañeros del Ayuntamiento de Madrid. Este lamentable hecho provoca un profundo malestarWhatsApp Image 2018-10-10 at 11.53.14 (1) y provoca una ola de solidaridad entre todo el colectivo con infinidad de actos y manifestaciones, exigiendo responsabilidades políticas y más y mejores medios. Se produce una avance en la toma de conciencia colectiva, y la consolidación del movimiento sindical en todo el país entre nuestro colectivo…… leer mas………

 

Damian Rodriguez

Anuncios